Chayanne baila otra vez en Marenostrum Fuengirola con lleno total

mayo 26, 2025 Amparo de la Gama

(Amparo de la Gama) El estatus de Chayanne como “artista querido”, es un clásico en sus conciertos. Pero este fenómeno no se dio de la noche a la mañana, sino que fue inculcado en él desde niño y España tiene estos días su mejor espectáculo. Así lo mostro sin ninguna digresión en el espacio de Marenostrum Fuengirola, vestido de negro de pies a cabeza, pantalones y camisa ajustados, un blazer impecable y zapatos formales de cuero, y una gran humildad. En todo momento es incapaz de desvestirse de su sonrisa y lanza como como un himno ese: “Hace quince años que no piso esta tierra. Y a esto había que ponerle remedio. España os quiero. Y el jueves toca Madrid”. El público que abarroto el festival, con una organización de diez, no paraba de vitorearle y es que el puertorriqueño con el tour “Bailemos Otra Vez”, se metió desde el minuto cero a propios y extraños en el bolsillo.

Mujer y dos hijos

Desde que comenzó su andadura musical, alguien muy sabio cuando logró sus primeros grandes hits, le explicó lo que conllevaba el éxito y cómo comportarse ante él, y así sigue retomando esa letanía “A eso le llamo yo los valores, los principios”, dice. “Eso viene de antes. Es todo lo que yo trato de transmitir y he tratado de transmitir en la casa con mis hijos. En la carrera, lo que sentía siempre ha sido el apoyo de mi madre y de mi padre. Mi padre como techo, comida, respeto. Y mi madre la parte romántica, la música, la fiesta, el ‘ven acá, vamos a bailar’. Y así invito a las más bella del público, para bailar una bachata con un “roneo” interminable. Chayanne lleva ms de 30 años casado con Marilisa Maronesse y tiene dos hijos con ella: Lorenzo e Isadora, también cantante. Ayer en las tablas de Marenostrum nos abrió una ventana poco común para vislumbrar el lado de Chayanne más sensible. El mismo entre canción y canción cuenta su vida. Y es que su show arranca a los 10 años y acaba de cumplir 56. “he vivido las etapas de mi vida con pasión, con alegría, con emoción. Y he ido creciendo también profesionalmente, personalmente. Todo eso hace a la persona que tienes al frente crezcan también conmigo”. No se cansa de decir “es que empecé muy chiquito”. Sus 10 años, los cumplió como miembro del boy band puertorriqueño Los Chicos, tocando en estadios, viajando en avión privado y celebrando su cumpleaños en hoteles con pasteles hechos por sus fans.  Pero fue después, cuando firmó con Sony como Chayanne el solista, que se convertiría en una verdadera estrella internacional. El nombre Chayanne, que suena tan de estrella, no es un invento artístico sino el nombre de pila que le dio su madre (que era fan de la serie de TV de los años 50 Cheyenne), aunque no figura en sus documentos oficiales.

Arsenal de éxitos

Hoy, más de 40 años después, tiene un arsenal de éxitos que incluye más de 49 entradas y 29 top 10s en el chart Hot Latin Songs de Billboard, un récord superado solo por Enrique Iglesias y Luis Miguel entre artistas masculinos. El año pasado, Chayanne lanzó Bailemos Otra Vez, su primer álbum de estudio en nueve años (también con Sony, su sello de toda la vida), el cual debutó en agosto en el top 10 de la lista Top Latin Albums de Billboard. Es el álbum número 15 de Chayanne en debutar en el top 10, convirtiendo al puertorriqueño en solo el segundo artista en la historia (la otra es la fallecida Rocío Dúrcal) en lograr top 10s en el chart en cada década desde los 80 hasta ahora. Ahora Madrid le espera con un absoluto sold out.