(Amparo de la Gama) La actriz María Esteve, premio Málaga Cinema en la edición de este año, ha mostrado de nuevo su lado más solidario, ejerciendo ayer de madrina de la campaña “8 Historias de Cine contra el Cáncer”. Relatos de personas afectadas por la enfermedad dentro del Festival de Cine de Málaga, que muestra algunos de los servicios que ofrece la asociación a pacientes y familiares a través de carteles de películas y series de televisión. La hija de Marisol recién llegada de Madrid a su tierra, reseño a Encuentros que: “siempre que puedo me involucro en estas iniciativas, porque es nuestro deber como personas poder ayudar y hacerlo con gusto. Si yo con mi presencia puedo favorecer a la asociación para difundir el mensaje que hacen, pues aquí me tienen”. La artista también nos informó, de lo contenta que está la familia con los reconocimientos recibidos estos últimos meses a Pepa Flores: “Mi madre con la placa que le han puesto en su casa feliz y yo con el premio del jueves que no quepo en mí. Ella está muy bien de salud. Qué bonita es la vida”
María Esteve, ha seguido los pasos de su madre, enfocando su carrera profesional en la interpretación. Tanto ella como su hermana Tamara o Celia, son las encargadas siempre, de contar cómo se encuentra su madre tras cumplir 75 años y cómo está viviendo esta etapa de su vida en la que no cesan de llegarle reconocimientos de todo tipo: “Ya sabéis ella muy agradecida, pero todos deben respetar su decisión de que querer estar apartada de la vida pública. Pero está feliz de ver cómo la quiere todo el mundo “
Estreno en Sevilla de Fuego
María Esteve ve con optimismo los tiempos venideros dado su lado más polifacético. La hija de Marisol siempre ha estado a mitad de camino entre el cine y la danza. Ha realizado diversos trabajos en cine, televisión y publicidad, entre ellos, la película El otro lado de la cama, de Emilio Martínez-Lázaro o la serie de televisión Doctor Mateo. Está a punto de estrenar Sin huellas, y siempre intenta preservar el legado de su padre, perpetuando su herencia con la fundación difundiendo la danza por todo el mundo.
María nos cuenta que viene una buena etapa en lo que se refiere a cine. “Estoy a punto de estrenar Sin huellas, en Amazon Prime Vídeo. Aun puedo contar poco porque aún no la hemos presentado, pero podéis verla a finales de mes y sé que le va a encantar al público. Lo que sí os tengo que contar es que en este mes de abril estrenamos en Sevilla “Fuego de Gades y Saura” el 23 y 24.. Tenemos un trabajo muy duro con la Fundación Antonio Gades junto a Eugenia Eíriz, dirigiendo tanto la fundación como el ballet ahí estamos dándolo todo”.
«Fuego» es la última de las colaboraciones entre Gades y Saura, uno de los tándems artísticos más vanagloriados.” Desde la fundación tenemos en marcha muchos proyectos educativos, culturales, y solidarios… Es un legado que queremos dejar y para eso visitamos con el ballet teatros de todo el mundo”
María volverá pronto a Málaga, porque dentro de un par de meses, en mayo, su compañero de camino Pablo Alborán, iniciará su gira en Marenostrum. Ambos se han hecho inseparables: desde que se conocieron se son compañeros de vida. “Este niño es un regalo”, siempre dice María . Y ahí estará para darle suerte a su amigo al inicio de su gira “La cuarta hoja”.