Oscar, el hermano pequeño de Mario Casas le arrebata el trono al lider de la saga

marzo 29, 2019 Amparo de la Gama

 

(Amparo de la Gama) Oscar Casas y Mario Casas protagonizan estos días su particular “Juego de Tronos”. Viviendo durante años bajo la sombra de su hermano mayor, el benjamín de la familia ya brilla con luz propia. El hermanamiento de sangre ha pasado también a la ficción. En el mes de de mayo les veremos juntos en  ‘Instinto’, en la serie erótica en la que el pequeño de la saga de los Casas se erige como un autentico actor,  superando con creces en el registro interpretativo a su hermano Mario. Al primogénito de la saga ha sacado a flote estos días “el síndrome de patito feo”. “Oscar es mas guapo que yo”, no se cansa de decirnos y es que según Mario, él siempre ha sido el más feo de su familia de cinco hermanos, “Que es verdad-bromea- que aun recuerdos esos días de colegio en los que los compañeros me “linchaban” por ser bajito. Mario siempre ha tenido claro que quería ser actor. Siempre hacia obras en el cole y con siete añitos ya empezó a trabajar en publicidad en anuncios de Renfe. La verdadera artífice de la carrera de los dos hermanos es su madre, “Que mas que una madre es una amiga. Yo nací cuando ella solo tenía 17 años y somos muy colegas. Ella me consiguió mi primer casting y participe en la serie ‘Obsesión’ de TVE. Con 13 año hizo una película, pero a la semana me  echaron. Fue uno de mis mayores disgustos”. Abunda Mario.  Pero “Oscar lo está teniendo más fácil” se ríe. Los hermanos Casas coinciden  en el celuloide en 2009 con  la pelicula “Fuga de cerebros”.  En este rodaje  Oscar interpretaba a su hermano: “Ojo que yo quiero hacerle sombra a mi big brodher”  nos explica a Encuentros.  Enfatiza que Mario es su ejemplo a seguir: “Es mi referente. Veo como es él y uno intenta seguir sus pasos porque creo que son buenos pasos”.  Así de humilde se manifiesta, pero lo que el joven no puede evitar es tener el “ángel “del que carece su hermano: tanto al mirar una cámara, como cuando te mira a los ojos.

 

 

 

La virginidad de Mario Casas

El  ‘enmadramiento” que decir tener Mario no corresponde al personaje de la que será su nueva serie “Instinto”, los hermanos Casas son abandonados por una mala madre: Oscar interpreta el papel  de un chico con autismo al que cuida desde la lejanía su hermano Mario: “Trabajar juntos ha sido estupendo, el papel de cuidador se me acelero incluso mas cuando veía a mi hermano delante”, nos explica Mario. En esta serie Mario hace un desnudo integral. El no se esconde cuando tiene que hablar de sexo y uno de sus trucos “ha sido usar un calcetín o una media en sus partes”. Eso sí, reconoció que en alguna ocasión no ha usado nada para cubrirse y que en otras ha tenido algún “arrebato” y ha tenido que pedir perdón. “La naturaleza es así”.  ¿Otras  50 sombras de Grey? le preguntamos a Mario, pero él se sale por la tangente: “Nada que ver, el personaje que interpreto es un tipo oscuro, ambiguo, en lo emocional como en lo sexual. Me pareció muy interesante saber dónde empezaba y dónde acababa el personaje. Es lo que tiene el sexo y el morbo y esta bien que se vea en casa en esta serie”. La mayoría de las féminas no piensan lo mismo. No sabemos lo que opinara Blanca Suárez al respecto. La actriz coincidió la semana del festival de cine con Mario en Málaga, pero no se le vio en ningún momento juntos. Preguntada en la alfombra roja por él ¿y Mario?  Se hacia la sorda y no contestaba a las preguntas.

 

Oscar, surfero y de cachas al aire  

 

A Mario le gustaría rodar con Scarlett Johansson y siempre recalca que su mayor defecto es la impaciencia. Sin embargo la paciencia es la mayor virtud de su hermano Óscar Casas. El es sobre todo un chico feliz, todo un fenómeno en las redes sociales. Viviendo durante años bajo la sombra de su hermano mayor, Osquitar es hoy en día uno de los fenómenos españoles en Internet.  16 series y 11 películas figuran ya en la breve carrera de este actor, al que siguen ya más de 1,5 millones de personas. “Y ahora estreno serie. Cuando vi como era José mi nuevo personaje que sacaré a la luz el próximo mes me enamore de él”. Oscar llegó a Málaga arrasando. Las chicas se le echan prácticamente encima y le instaban como al “morrito”  que enamoró en la serie “Cuéntame” a la pequeña de los Alcántara. En la alfombra roja del festival que hoy termina en la Costa del Sol ha sido uno  de los artistas mas solicitados por los periodistas y él sin caérsele la sonrisa de los labios, se atusaba su traje escocés y nos decía: “¿Qué me queréis preguntar? A que os gusta mi traje, los cuadros me traen mucha suerte”. A Oscar le encanta que le preguntamos sobre su hermano Mario. Es  sabedor de que se ha convertido en una de las grandes sensaciones de este año y está pletórico: “Así da gusto. Es la primera vez que vengo a Málaga al festival y no paran de ser amables conmigo  y ya quiero venir todos los años”.  Además, confesó el pique que tiene con su hermano,  por atesorar más seguidores en redes sociales. “Es cierto que nos picamos con eso, a ver si algún día le supero”, dijo entre risas. Bromas aparte, Óscar asegura que tiene un gran referente en su hermano a la hora de comportarse. “Le admiro pero nunca me planteo superarle ni me planteo una rivalidad. Yo veo las cosas que él hace e intento seguir sus pasos. Se deja la piel en las escenas. Me ha aportado mucho trabajar con el”.  Ahora mismo el actor está embarcado en un proyecto que encierra también fantasía con ‘Rodríguez y el más allá’ y otro del que “aun no puedo hablar”. Y de la que hablan como su novia,  solo sonríe cuando le preguntan por Begoña Vargas, la actriz, bailarina y modelo, que le ha robado el corazón. En diciembre del año pasado se les empezó a ver juntos. Luego llegaron los mensajes cómplices en redes. Pero Oscar es joven y vuela solo. A él le gusta subir  imágenes en plan cachas y con el torso al aire para embelesar a las niñas: “ja ja es que los post sin camiseta son un like seguro” se excusa. Cuando Oscar no está en el plató le gusta cogerse su tabla y  a Galicia para surfear, deporte domina desde niño.

 

 

Sheila la hermana “repre” de Mario

 

Los hermanos Casas están muy orgullosos de todo lo que logran. Sheila, de 30 años, se mantiene más al margen de las cámaras aunque ha hecho un pequeño papel en la serie ‘El Continental’ de TVE. Confiesa que a pesar de estudiar derecho, ahora está totalmente centrada en ser la representante de su hermano Mario y también públicamente ha expresado estar encantada  con su pareja, Blanca Suárez, para la que solo tienen buenas palabras. En los últimos meses, Mario Casas ha cruzado los extremos: de ser  El fotógrafo de Mauthausen (durante el rodaje  llegó a bajar de los 70 kilos)  al  thriller erótico Instinto, una mezcla entre Christian Grey  y Bill Harford.  “Necesitaba este papel porque de pasar del papel Mauthausen a este fue un cambio de registros bestial. Necesitaba algo carnal como “Instinto”.  A veces, estaba metido en una práctica sexual y salía de mi personaje para verlo desde fuera y decía: ‘No puede ser que esté haciendo esto”, nos comenta.  Las primeras apariciones de Mario Casas fueron siendo un niño en Crónicas Marcianas “todavía me acuerdo” y ahora que ve a su hermano Oscar,  buceando en el éxito dice que “es un orgullo verle tan grande en un personaje tan complejo. Lo hace espectacular. Verlo con tanto talento me emociona”.  Por primera vez, Mario Casas ha hecho un desnudo integral frente a las cámaras. Pero, a pesar de esto él se encarga de insistir que la serie no es porno. “Hay momentos explícitos. El momento sábana ya lo he hecho y me interesaba ir más allá. Pasan cosas muy fuertes.” Lo mejor de esta serie sin duda para él ha sido el “tet a tet” con Oscar que todos esperan ver en pantalla. Cuando se le pregunta al clan Casas  ¿Y lo de trabajar todos juntos? Ninguno  lo descarta. Confiesan que sería muy divertido. Oscar ironizando dice: “Se lo preguntaremos a nuestros padres, jj. Ellos están muy orgulloso, y una vez al mes tenemos charlas para apoyarnos y mantenernos serenos, seguir nuestro camino y no desviarnos”.