El hotel Fuente del Sol una excusa perfecta para recargar baterías en otoño en un paisaje calmado en pleno Torcal de Antequera

septiembre 5, 2018 Amparo de la Gama

 

(Amparo de la Gama) A veces el inicio de una bonita historia de amor se halla en los lugares más insospechados. La crónica del hotel de la Fuente del Sol, uno de los establecimientos rurales con más encanto de Andalucía, se remonta años atrás  cuando Salvador Cabello, un zagal de 14 años tiraba piedras con una onda y soñaba desde el pico mas alto de la montaña, que un día aquel páramo seria suyo. Y no se equivoco,  allí donde de niño extendió sus anhelos, en los infinitos campos de olivares, ahora tiene hecho realidad el  Hotel Fuente del Sol. “Es un lugar remanso de paz al que todo el mundo vuelve y en que todos nosotros intentamos dar calidad, para que el huésped se sienta como en su casas”.

Piscina en plena montaña. Foto Chusa Peñas

 

El hotel rural La Fuente del Sol está situado en un paraje natural privilegiado perteneciente a la pedanía de La Joya. La situación estratégica en la mitad de la nada, es un enclave perfecto para destinos turísticos tan emblemáticos  como El Torcal, Los Dólmenes de Antequera o el “Caminito del Rey”. El cortijo sigue guardando sus esencias. Construido con sillares de la típica roca antequerana  ha sido esculpido  con las mayores comodidades para el descanso del huésped. El hotel Fuente del Sol  se extiende en torno a un diáfano y luminoso patio en torno al cual se disponen las distintas dependencias de este hotel con encanto. Hay una piscina de temporada a la sombra de los olivos de la finca y en la planta baja abren sus puertas los salones con chimenea, decorados con un estilo rústico y mediterráneo. El restaurante es una de las más notables tentaciones del establecimiento. El comedor está abierto durante todo el año y la carta ofrece una cocina de temporada, inspirada en el recetario popular de la comarca, con productos frescos, carnes de la zona y verduras de su huerto ecológico. Sus cocineros ofrecen platos que sorprenden además por su atinada mezcla de creatividad, innovación y buen gusto.

Vista desde el comedor. Foto Chusa Peñas

Mirador de las estrellas

Cuando uno entra a la suite Romero el mejor mirador de las estrellas, uno se sumerge en ese salón y chimenea, cama adoselada con dosel, baño con jacuzzi y vistas a la campiña, cierra los ojos, cuenta hasta tres y pide un deseo. El . coqueto alojamiento rural con 19  habitaciones, todas ellas  con los nombres de las plantas mas sensoriales como  olivo, adelfa, tomillo, helecho, jara, higuera, encina, laurel, lavanda, rosal, entre otras… embruja el diminuto pueblo de La Joya  en un entorno idílico que merece la pena contemplar con los cinco sentidos.

 

El mirador de estrellas Foto Chusa Peñas

 

El nombre de Mirador de las Estrellas guarda toda su esencia. Los huéspedes  avistan el cielo estrellado a la caída de la noche. Allí los planetas se alinean y se dibujan a la perfección  regalando todo el  firmamento. Su belleza como paisaje invita a la celebración de bodas y todo tipo de eventos siendo un marco incomparable para quienes optan por un turismo en plena naturaleza. Su magnífico restaurante, con unas vistas esplendidas, combina lo tradicional con lo moderno, lo mediterráneo con toques de autor, o si lo prefiere podrá disfrutar de un magnífico menú vegano para poder degustar lo de siempre de estos lugares. Spa, paseos a caballo, senderismo, bicicleta, hacen que se vivan unas experiencias inolvidables.

El mirador del atardecer Foto Chusa Peñas

Con Can de camino al hotel

El camino al hotel puede resultar abrumador: callejuelas angostas, pendientes de vértigo, curvas pronunciadas y pequeñas casitas de piedra. Lo que queda después de este bello hotel rural son las verdes praderas, ideales para una buena dosis de senderismo, y donde pastan las curiosas ovejas  de la zona, el espeso páramo se extiende mientras corretea un precioso mastin llamado Can que juega con todos los clientes.  Un fin de semana En la Fuente del Sol significará tomar un café en la terraza panorámica, disfrutar de vistas de 360º desde los ventanales  o descansar en la terraza chill-out recostado sobre un cómodo puff.  El interior, que cuenta con wifi para los más apegados al mundo urbano, está decorado de manera sobria y agradable, pero con detalles que brindan comodidad y familiaridad; esa misma que se trasmite a través de los empleados, siempre dispuestos a sonreír y darle lo mejor a los huéspedes.

Paseo a caballo Fotos Chusa Peñas

Cocodrilo de primer plato

El interior está decorado de manera sobria y agradable, con profusión de madera. Y este clasicismo llama la atención de su cocina innovadora. Lo mejor se traduce en el olor que desprenden los platos cuando hacen la carne de cocodrilo. Salvador Cabello nos cuenta con una sonrisa en la boca todos los platos elaborados artesanalmente de la zona), el delicioso aroma que emana el pato recién preparado en el asador donde cuece a fuego lento una torre de verduras frescas. En su restaurante se come bien; una oda al gusto como dice su propietario, la creatividad a flor de piel y el intento por conservar las tradiciones de la tierra que le vio nacer. Los kilos de mas que se puedan coger esos días se ven minimizados por el turismo activo, junto al senderismo y excursiones que se practican en el lugar.

Relax en el spa Foto Chusa Peñas

 

 

El nuevo running no solo oxigena el cuerpo, elimina el estrés y quema calorías, también es una excelente opción para desconectar y cambiar el bullicio de la ciudad por los sonidos de la naturaleza. De hecho, La Fuentes del Sol es  un lugar idóneo para conocer el Torcal de Antequera más de cerca. Aquí uno se libera de todo el estrés acumulado. Y hablando de relax, y de final de jornada un buen baño caliente es su piscina climatizada y el spa. Fuente del sol, verdadero refugio para recargar baterías, admirar el paisaje con los cinco sentidos y disfrutar de la calmada y variopinta vida del campo. La ultima incorporacion en el equipo de direccion de PIlar Rodriguez Gonzalez, anterior propietaria de la “Maison Blanche” en Tanger, le ha dado un nuevo impulso. Para el otoño tiene previsto enlazar naturaleza y cultura con conferencias en las instalaciones, ademas de excursiones guiadas por los parajes antequerenos, ya patrimonio de la Humanidad