Así son las mansiones más caras de Marbella, palacios al borde del mar y en la montaña

agosto 8, 2018 Amparo de la Gama

(Amparo de la Gama) Marbella está considerada una de las ciudades de España en la que se han construido las mansiones más espectaculares de Europa. Para este 2018, a pesar de la crisis del petróleo, las previsiones del sector inmobiliario apuntan a que se seguirá vendiendo más viviendas de lujo con un valor que también registrará aumentos. Vanitatis ha entrado a las mansiones en las zonas de más cache de la ciudad comercializadas por las inmobiliarias de lujo “Engel & Völkers”, “Panorama Properties” y “Gilmar”. Las tres inmobiliarias coinciden en afirmar que los últimos dos años han sido significativos en cuanto al crecimiento en el número de operaciones de ventas de mansiones de lujo. Para Christopher Clover,  consejero delegado de Panorama Properties,  la agencia inmobiliaria más antigua de Marbella, “La demanda en las zonas más cotizadas de Marbella está superando a la oferta, debido a que están completamente consolidadas. Esto impulsa al alza los precios, como se puede observar en la zona del “lado-playa” de la Milla de Oro. Un ejemplo concreto de este fenómeno es la zona de Puente Romano, donde los precios en algunos casos han llegado a duplicarse desde que el mercado tocó fondo en 2011. El típico apartamento de dos dormitorios que se vendió en 2011 por 600.000€ ha vuelto a venderse a finales de 2017 por 1.150.000€”. Para el consejero delegado de Gilmar, Jesús Gil Marín, ”La demanda ha subido y prueba de ello es la mansión más cara que comercializamos que supera los 32 millones de euros en la zona de la Zagaleta. Es un proyecto impresionante que se encuentra en fase de construcción”. Cuando le preguntamos a este empresario cuáles son las curiosidades más excéntricas que ha visto en las mansiones que pose su inmobiliaria, significa que: “Tal vez las excentricidades se puedan ver más en los elementos que se emplean para la decoración de la vivienda. Pero sí que hemos visto mansiones con putting Green, spa con peluquería, galería de tiro, taller de mecánica de vehículos, jardines con aves exóticas…”

Gil Marín es de los que piensan que el mercado inmobiliario de lujo en Marbella, sigue recuperándose a buen ritmo: “A estos palacetes llegan rusos, árabes, alemanes y británicos un mercado ‘cautivo’. Estos tienen un flujo más o menos constante, pero en los últimos años se han sumado gran número de clientes procedentes de los países del norte de Europa.  Para Clover de “Panorama”, “Una zona altamente cotizada es la de “Casablanca”, justo al oeste del hotel Meliá Don Pepe, a escasos pasos de la playa y del centro de Marbella, donde los precios casi se han duplicado. En esta zona, la existencia de una construcción antigua no tiene prácticamente ya influencia sobre el precio de la parcela”.  El litoral mediterráneo es el hogar de retiro y descanso para las clases más adineradas, que, apoyadas en la recuperación económica del país, han hecho renacer al mercado inmobiliario de lujo en España”, en opinión de  “Engel & Völkers”.  A la pregunta de ¿qué suelen pedir los clientes como colmo de lujo? Jesús Gil Marín responde que “El lujo reside en encontrar en tu vivienda todo lo que necesitas para disfrutar del día a día, pero entre los compradores con gran poder adquisitivo siempre encontramos peticiones asociadas a las últimas tecnologías e instalaciones. Se presupone que las calidades de este tipo de viviendas son siempre las mejores, pero sí es cierto que se mira con lupa cualquier ‘añadido’ que convierta la construcción en una vivienda sostenible y respetuosa con el medio ambiente”. Para “Engel & Völkers”, obre si Marbella sigue siendo el top de ventas, el empresario inmobiliario no duda en decir que si “La ciudad de Marbella ha sido –y es- uno de los puntos de atracción turística mundial. En consecuencia, siempre hay gran cantidad de inversores extranjeros y nacionales que muestran su interés por comprar una vivienda en la ciudad”.  Las tres inmobiliarias coinciden que el único problema actual es la situación urbanística que padece, a pesar de que recientemente ha entrado en vigor el texto refundido del PGOU de 1986, dos años después de que el Pan General aprobado en 2010 fuera anulado.

 

Casas de “Panorama Properties”

 

 

14.200.000 EUR  Villa en El Paraíso Barronal

 

En primera línea de playa de la Nueva Milla de Oro, entre San Pedro de Alcántara y Estepona, a menos de 10 minutos en coche de Puerto Banús. Esta mansión de playa está completamente reformada y amueblada, marcando nuevos estándares en cuanto a villas de lujo en Marbella se refiere. Construido en una parcela doble, la propiedad consta de: 12 dormitorios, 10 de ellos en suite; amplia zona de estar con chimenea y vistas panorámicas al mar; exquisitas zonas de comedor tanto interiores como exteriores; el dormitorio principal con 2 cuartos de baño y un amplio despacho con zona de TV privado; piscinas interior y exterior climatizadas; piscina interior en el sótano; gimnasio; pistas de pádel y squash; alojamiento para el servicio de 50m2; sistema de seguridad; amplio garaje.

 

Villa moderna en La Zagaleta, Benahavis 15.000.000 EUR

 

La mejor representación del estilo de vida contemporáneo: impresionante vivienda de lujo de última generación construida con las mejores calidades y ubicada en el corazón de La Zagaleta. Diseñada por el arquitecto Juan Salvador Schvartsberg, esta impresionante vivienda “de revista” con orientación sur rebosa una luz increíble gracias a sus grandes ventanales y a su diseño semitransparente. Un camino de entrada con espacio de aparcamiento para varios coches lleva a la propiedad, que incluye: una enorme puerta principal con ventanales a los lados lleva a la zona de recepción principal, con salón, jardín a varios niveles y piscina infinity con vistas abiertas al mar. Precioso jardín con gazebo para comer al aire libre. En uno de los lados de este nivel se encuentra un gran dormitorio de invitados con acceso a la terraza principal y con un fabuloso baño en suite con ducha italiana. Vestidor. Segundo dormitorio que da a la parte frontal de la propiedad y que incluye un dormitorio en suite. Aseo de invitados. Ascensor que lleva a todos los niveles. Recepción principal en el centro con techos altos y acceso a través de la terraza principal. Enorme cocina americana adyacente con electrodomésticos Gaggenau y que, junto con el salón, cuentan con acceso a la terraza principal. Primera planta: dos bonitos dormitorios en suite de invitados, uno con terraza privada frontal y vestidor. Dormitorio adicional en suite que da a la parte frontal. Nivel intermedio: galería abierta con baño diseñada como zona de despacho y que podría convertirse en dormitorio. Al otro lado de este nivel se encuentra el enorme dormitorio principal en suite con una extensa terraza, vestidor y un gran baño doble. Nivel inferior: impresionante zona de spa con una gran piscina interior con cascada y zona de gimnasio abierta. El spa incluye sauna, sala de vapor y ducha. Bonito dormitorio de invitados en suite con acceso a una terraza con orientación oeste Al otro lado de este nivel se encuentran otros dos dormitorios en suite, uno amplio con acceso desde el exterior y que resulta perfecto para el personal. Lavadero con las tecnologías más modernas. Garaje para 8 coches.

 

 

Propiedad de “Engel & Völkers”

 

Villa Bermudes 13.850.000 EU

 

Situada en la parte superior de la comunidad segura y cerrada de Sierra Blanca, dentro de las colinas de Marbella. Esta villa

exclusiva ha sido diseñada por el reconocido arquitecto

Antonio Bermudes, quien ha creado varias villas icónicas y

esta es probablemente su obra maestra. La propiedad se

encuentra en la calle más alta de Sierra Blanca, coronando

una parcela de 4.200m2 que permite las vistas panorámicas

más impresionantes e ininterrumpidas del mar, a lo largo de

la costa, hasta Gibraltar y África. Al acceder a la propiedad,

se entra a las cuidadas áreas ajardinadas que llegan a un

impresionante hall de entrada de dos plantas, coronado por

una cúpula, que es uno de los diseños distintivos de

Bermudes. En toda la casa se puede notar el uso de materiales

de la más alta calidad y piezas originales de madera, mármol

y piedras antiguas, creando una impresionante villa clásica.

La distribución de la casa se ha dispuesto alrededor de un

hermoso y enorme patio, con piezas originales de piedra, lo

que permite que la luz entre en todos los niveles. En la planta

principal se encuentran el aseo de invitados, cocina, comedor,

varios salones y un dormitorio suite. En el nivel superior hay

tres dormitorios suites, incluido el principal, desde donde se

puede disfrutar de una preciosa vista al mar. El nivel inferior

consta de la sala de máquinas, el enorme garaje para 10

coches, la sala de cine, la sauna y el gimnasio. El bungalow

de invitados separado dispone de otros dos dormitorios

suites. Solo los mejores materiales se han utilizado para crea

 

 

 

Villa Cascada  de  CamojánVilla 15.850.000

 

Ubicada en la comunidad cerrada más exclusiva de Marbella,

pero convenientemente a cinco minutos del centro de

Marbella, con todos sus servicios y del puerto deportivo de

Puerto Banús, esta ultra lujosa joya arquitectónica cuenta con

3.152m2 de espacio habitable que ha sido descrito como una

obra de arte contemporáneo, ofreciendo un estilo de vida sin

igual en cualquier lugar de Marbella. Magistralmente

diseñada por el aclamado arquitecto Joaquín Torres, que ha

diseñado hogares de las principales estrellas de Hollywood,

el diseño contemporáneo ejemplar destaca una continuidad

asombrosa entre vida interior y exterior. Visible desde todos

los niveles de esta majestuosa residencia y el centro de la

casa, se encuentra una magnífica característica de acero, de

16 metros de altura, llamada el “pulso” que ilumina esta

increíble casa en una manifestación de la escultura pura

desde casi todos los ángulos y niveles. Construida en tres

niveles, el ascensor privado lleva a cuatro dormitorios

principales en-suites y estudio en la planta superior, todos

con vistas al mar fascinantes. El salón y comedor de “estilo

de Los Ángeles”, con un impresionante ascensor de cristal

del suelo al techo permite que el ojo fluya sin problemas

desde la sala de recepción y el salón hasta la piscina infinita y

la costa de Marbella. La impresionante cocina gourmet

abierta ofrece lo mejor en forma y función, ideal para atender

a gran número de invitados. En todas las habitaciones los

volúmenes claros, líneas rectas y formas simples definen

armoniosamente la lengua vernácula de la arquitectura

moderna de esta impresionante casa.

 

Villas Gilmar

 

 

 Villa en Guadalmina Baja 7.000.000 €.

 

Esta villa, construida con las mejores calidades y especificaciones y lo último en sistema de domótica, cuesta 7.000.000 €. Emplazada en el distrito de villas de lujo de Guadalmina, cerca de los servicios de San Pedro de Alcántara y a escasos minutos de Puerto Banús y de la ciudad de Marbella. Villa moderna de seis dormitorios tiene además el campo de golf de Guadalmina y las playas a un paso. Tiene una superficie de 1.163m2 en una parcela de 2.000m2 y se halla rodeada de una zona de vegetación frondosa, con una piscina y jacuzzi modernos. Esta villa recién construida, que se encuentra a solo 400 metros de la playa, es una vivienda de estilo elegante donde se han planificado todo detalle en las formas, texturas y espacios. Cuenta con un ascensor de acabados en madera y acero que lleva a la planta superior en la que se encuentran más dormitorios suite espaciosos. Por su parte la planta inferior dispone de zona de ocio y descanso con home cinema, gimnasio, sala de masajes, baños turcos, spa y bodega.

 

 

Palacio en Casasola a pie de playa 15.500.000 €

 

Palacete a pie de playa, ubicada en la urbanización de Casasola, dueña de una parcela de 5.100 m² donde encontramos unos jardines tropicales con gran privacidad y una gran piscina frontal al mar. Precio 15.500.000 €.  Esta urbanización de gran lujo es muy residencial y disfruta de un Club de paddle con restaurante y cuenta con seguridad 24 horas. Está junto a varios campos de golf y a tan sólo 5 minutos en coche de Puerto Banus. Un imponente recibidor, con doble altura, nos acoge y da paso al salón que comunica con el porche, con magníficas vistas al mar. El comedor, separado, conecta con una gran cocina. En esta misma planta, se encuentra una gran suite de invitados con su cuarto de baño, salón y terraza privada. A la planta alta se accede mediante una elegante escalera con pasamanos de mármol, como por el ascensor que sirve a todas las plantas de la villa, incluido el solárium. La suite principal de 55 m² disfruta de un baño espectacular, vestidor y sobre todo de una fantástica terraza privada. En esta misma planta, encontramos otros cuatro grandes dormitorios, todos con baños en suite y salida a la terraza.

Dispone además de un solárium, con una preciosa solería de mosaicos de mármol y piedras, con unas vistas panorámicas al mar y montaña. Todos los baños son de Onix, calefacción por suelo radiante en toda la propiedad, aire acondicionado centralizado.

La planta sótano, ofrece una majestuosa piscina interior climatizada de 77 m², con sala de relajación, baño turco, ducha, aseo, gimnasio, salón de cine, así como de la bodega climatizada. Hay además varios trasteros, sala de máquinas y un cuarto de servicio.

Dispone además de una casa independiente para el personal de servicio, con dos dormitorios y baño, vestidor, además de un gran garaje para 8 coches junto con zona de aparcamiento para al menos 6 coches más.