Miguel Angel Silvestre y su “Sense8”

junio 24, 2018 Amparo de la Gama

(Amparo de la Gama ) Pasó de ser un chico guapo, de esos apolíneos huecos y repetidos que parecen proceder de un mismo molde, a erigirse en el actor de moda del momento. Todas las predicciones apuntan a que el final de ‘Sense 8’, la serie donde Miguel Ángel Silvestre es el gran protagonista entre un elenco internacional de actores, arrasará en su final en Netflix. Silvestre no cabe en sí mismo. Sin duda alguna está en su mejor momento personal y profesional.

 

El actor acaba de anunciar que va a trabajar en la serie del momento: ‘Narcos’. Y no solo eso. Se puede decir sin miedo a equivocarse que Miguel Ángel Silvestre es el actor estrella español de la actualidad. Quién le iba a decir a Miguel Ángel, tras aquel fin de semana del año 2002 en el que vertió sus lágrimas por no ganar el concurso de Míster España, que ahora, en 2016, se lo iban a rifar en la meca de las televisiones.

Paradojas de la vida. Hace 14 años, allí estaba Miguel Ángel, en Marbella, entre una masa uniforme de esculturales hombres, hablando con la boca pequeña y diciendo a la cámara del programa ‘Crónicas marcianas’ las mismas naderías que sus compañeros de músculos. Él también se apuntaba al mismo bombardeo mostrando su tableta de chocolate.

En su casa le habían dicho que “él podía”, que “él era el más guapo y el más simpático”. Y esa noche puso sobre la pasarela sus estudios de interpretación, de expresión corporal, de baile moderno y de acrobacia… Pero no fueron suficientes. Cuando en la gala de Míster España 2002 se alzaba con el galardón Isaac Vidjrakou, un exótico mulato que lucía la banda apareciendo como el animal más bello del estado, Miguel Ángel, con su minúscula banda de Míster Castellón, supo lo que era una lágrima. Y para colmo, no quedó ni como finalista, y eso que él era sabedor de ser ante todo un tipo atractivo y rabiosamente testosterónico. Míster Valladolid, Santiago Izquierdo, y Míster Barcelona, David González, le descolocaron del título de consolación.

Un ‘calvo’ que pasó desapercibido

 

Quien escribe estuvo presente en aquel certamen de Míster España y tuvo ocasión de charlar en numerosas ocasiones con Miguel Ángel Silvestre. Ni qué decir tiene que el chico de Castellón se lo curró a base de bien en las pruebas previas al certamen. Tal y como se muestra en las imágenes inéditas a las que ha tenido acceso Vanitatis, de entre todos los guapos el protagonista fue sin duda él, que destacaba por su naturalidad y por ejercer sin ningún disimulo las artes de la seducción. Y nada de tímido. De hecho, no tuvo ningún reparo en hacer un ‘calvo’ junto a otros compañeros.

 

El anónimo trasero de Miguel Ángel pasó desapercibido. Él era un míster más, aunque era consciente de que esa cámara era una buena oportunidad con la que jugar sus cartas. “Este título es como un sueño, en realidad se trata solo del principio. Espero que ser el hombre más atractivo del país me abra algunas puertas en el mundo de la interpretación. Aunque quiero estudiar más, adquirir más experiencia antes de empezar a trabajar como actor. Creo que hay que estar bien preparado”, decía a los micrófonos del programa de Javier Sardá.