La directora de “Encuentros Culturales” Amparo de la Gama en los cursos de verano “La televisión del siglo XXI” con la ministra Carmen Calvo

junio 24, 2018 Amparo de la Gama

 

(Adriana Trueba) La Universidad de Málaga vuelve con los Cursos de Verano que organiza su Fundación General con temas de máxima actualidad. Uno de los cursos estrellas es el de la “La televisión del siglo XXI”. Destacados nombres del panorama político y cultural de nuestro país se darán cita del 3 al 6 de julio en los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga en Marbella, una programación que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de la localidad y que contará con la presencia, entre otros, de la ministra de Igualdad Carmen Calvo, el exministro de Trabajo Valeriano Gómez, el humorista Manu Sánchez, el presentador Carlos Sobera, la directora de cine Mabel Lozano o el bloguero y estilista Pelayo Díaz. Ellos, junto a un gran número de profesionales y expertos de diferentes materias, intervendrán en esta oferta estival, compuesta por seis seminarios, un taller y un encuentro protagonizado por la periodista Àngels Barceló. La directora de este medio, “Encuentros Culturales” Amparo de la Gama, participará en el Curso “La televisión del siglo XXI”, dirigido por la responsable territorial de Canal Sur Málaga Carmen Beamonte, la atención se centrará en los nuevos formatos audiovisuales y las tendencias en los hábitos de consumo.

La vicepresidenta Carmen Calvo

Carmen Calvo, será la ponente estrella este año en los Cursos de Verano de la UMA en Marbella. La andaluza, que ha confirmado su asistencia, abordará el anunciado pacto de Estado contra la Violencia de Género en el marco del curso ‘Mujeres contra la Violencia’ que codirige la fiscal de Violencia de Andalucía, Flor de Torres. La intervención de la ministra se prevé el miércoles 4 de julio en la mesa redonda ‘Pulso al Pacto de Estado contra la Violencia a la Mujer’ y en la que participan las diputadas nacionales Ángela Rodríguez de Podemos, Patricia Reyes de Ciudadanos y Carmen Dueñas del PP. En este curso de tres días intervendrán expertos como la fiscal del Tribunal Supremo, Pilar Martín Nájera; el jefe del Grupo I de la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales .

Este será el décimo año que la Universidad traiga a Marbella sus Cursos de Verano, que se desarrollarán entre el 3 y el 6 de julio. Hay importantes novedades en la oferta que se duplica y se transforma, porque a los habituales seminarios y talleres se suma una actividad con la periodista Àngels Barceló, que participará en uno de los denominados ‘Encuentros’, una clase magistral donde debatirá con los alumnos sobre temas de actualidad. Además, se celebrarán un concierto y una representación teatral en la calle a favor de las asociaciones Debra-Piel de Mariposa y Mujeres en zona de conflicto, que remarcan el liderazgo cultural y reivindicativo de la Universidad pública.